Menú del blog

Carta de Gema Palma

Para Cristina y Tania:

¡Hola! Yo soy Gema y acabo de leer el libro de "Lágrimas por una medalla". Sin ninguna duda muestra una historia de lucha por la superación de cada día, de esfuerzos, de renuncias con una edad difícil en la que solo se piensa en la diversión.
Tantos esfuerzos como se relatan, todas  las gimnastas, incluyéndote a ti, Tania, lo vieron recompensados cuando ganasteis el oro en Atlanta, pero verdaderamente después os sentisteis utilizadas y defraudadas, y una vez pasado todo el “BOOM” os sentíais que no valíais para nada, que no sabíais hacer nada de una vida normal.
El libro narra una situación difícil, de tener que dejar una vida tan ocupada en el equipo para después de tantos años regresar a su vida de antes; es un cambio brusco y cuesta adaptarse; me pongo en situación.
Me ha llamado especialmente la atención lo estrictos que eran con las comidas y el peso. La situación a veces era precaria, e incluso me ha dado pena al leerlo de que tuvierais que comer una simple chocolatina a escondidas.
Pienso que a ti, Tania, te trataron muy mal tras la retirada aunque antes de retirarse también te hicieron pasar lo suyo. El despido no lo merecías por unos “kilos de más”.
En ocasiones la actitud de María me parecía indignante, todo tenía que ser lo perfecto y nadie podía equivocarse, como una persona cualquiera.
Las instituciones también se pasaron de la raya. Querían ahorrarse el dinero que las vosotras habíais conseguido con todos vuestros esfuerzos. Me parece vergonzoso la de promesas que os hicieron y lo poco que cumplieron sus palabras. Para mí la administración me parece que es un engaño, que solo muestra importancia a sus intereses.
Creo que una gimnasta como tú, Tania, no mereces que se te olvide; nos trajiste una medalla de oro gracias a tus sacrificios, pero haciendo lo que más te gusta.

Sin más que decir, daros la enhorabuena por este magnífico libro que habéis llegado a conseguir juntas.
Un saludo desde Brenes (Sevilla).

Gema Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario