Menú del blog

Firmas para que las mujeres futbolistas sean profesionales

Cada día me encuentro con una deportista a la que le han puesto una nueva zancadilla. Afortunadamente, parece que ya no nos callamos y empezamos a no acatar las prohibiciones porque entendemos que son injustas.
Las futbolistas se están movilizando y , ¡de qué forma! Han creado un grupo en Facebook para reunir apoyos, firmas para que la mujer futbolista pueda ser profesional. Parece mentira, o una broma, que en un mundo superprofesionalizado como el fútbol, resulta que la mujer no puede ser profesional, simplemente por eso, por ser mujer.
Las mejores jugadoras de este país huyen a otras ligas donde pueden practicar el deporte que más les gusta al cien por cien, porque no tienen que compaginar un trabajo de 8 horas, ni coger de sus días de vacaciones para poder asistir a un campeonato.
Laura del Río, milita ahora en la mejor liga del mundo, la liga estadounidense y no puedo alegrarme más por ella, aunque eso suponga que no sea convocada por la selección nacional, porque al seleccionador no le apetece tener que hacer el papeleo o tener que autorizar dos viajes tan "costosos". Todo tiene un trasfondo económico, que no deja de ser una excusa para mantener a la mujer lejos de ese "sancta sanctorum" en el que se ha convertido el deporte.
Al menos, algunas se mueven, aunque tener que hacer foros y reunir firmas para que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres, me recuerda a los tiempos de Clara Campoamor y su lucha por el voto de la mujer.

Estamos terminando el 2010. Este discurso debería estar más que superado. El problema es que hay mujeres que no se siente discriminadas porque han asumido que si no pueden jugar a algo, será por alguna razón; si les dan los peores horarios de entrenamiento es porque no hay otros; si no tienen vestuarios es porque la instalación es antigua (que en algunos casos es así); si no tienen dinero para desplazamientos es porque no generan ingresos... No será que no hay una buena gestión, que se les cierran las puertas a los patrocinadores, que no se les da promoción ni difusión.

Mostrar vuestra opinión, haceros oir. Así es como funcionan las democracias.

Os recomiendo el documental que Televisión Española emitió hace un par de semanas en Documentos TV. Su título: "Cuestión de pelotas"... las que les faltan en las cavidades oculares a los mandatarios que no son capaces de ver la realidad de la mujer en el deporte.

3 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo... ¡A seguir luchando!

    ResponderEliminar
  2. Soy Pitu. Entrenador de un equipo de chicas y estoy totalmente de acuerdo contigo.... ANIMO!

    ResponderEliminar
  3. Soy mayda de paraguay practico futbol y desde ak les mando muchas fuerzas,y mucho animo ay que seguir luchando,y veran que dentro de poco lo podra ejerser como un trabajo y profecionalmente, fuerza y no se den por vensidas,,,saludos

    ResponderEliminar