Menú del blog

Fútbol se escribe con F como Femenino

Televisión Española emitió el pasado sábado 16 de octubre un documental sobre las dificultades del fútbol femenino. Documentos TV fue el programa que abordó la situación de desigualdad que sufren las mujeres que quieren dedicarse al fútbol profesional. El documental Cuestión de pelotas muestra la lucha de un grupo de chicas por regularizar su situación laboral y deportiva y alcanzar la igualdad de derechos con el fútbol masculino.

Ante todo, felicitar a Documentos TV por dedicarle este espacio al fútbol femenino y denunciar la situación. Lo siguiente sería recordarle al resto que el deporte femenino EXISTE y que es tan bueno como el masculino, sólo que lo practican mujeres. Que deben tener los mismos derechos y que cuando se les de el espacio de publicidad (noticias, minutos de tv, etc) que merecen, serán capaces de atraer la atención del público. No pidan que haya espectadores en un partido que ni siquiera saben que se disputa. No digan que no interesa, cuando no han dado la promoción que necesita cualquier actividad para que genere interés y acuda el público. No argumenten que no hay presupuesto ni patrocinadores interesados. ¿Quién querría patrocinar algo que no va a tener repercusión? Los patrocinadores que ahora mismo existen deberían ser galardonados.

Hay otras muchas historias que deberían salir a la luz. El fútbol femenino en particular ha sufrido toda clase de abusos, pero es la primera vez que veo al menos una queja abierta. Son muchos los reproches que podrían hacer, aunque algunos son innombrables y deberían también salir a la luz.

Mostrad que os interesa lo que está pasando con el deporte femenino. Seguid sus noticias y haced saber que es un problema que nos incumbe a todas las personas. Si dejamos que exista la desigualdad en una sola parcela, estamos asumiendo que no somos iguales.

Os dejo el enlace del vídeo para quien no lo haya visto.
http://www.rtve.es/noticias/20101014/documentos-tv-cuestion-pelotas/361944.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario