Menú del blog

Canadian adventure

Creo que no os he informado de mi nueva aventura. ¡Me he mudado a Canadá! Quería investigar cómo funciona todo el tema del deporte y la mujer en este país. ¿Por qué Canadá? Todas las noticias, los informes que leía, los movimientos que he podido observar me atraían. De hecho, Vancouver es la ciudad olímpica más en forma de la historia contemporánea. Y puedo dar fe. A cualquier hora puedes ver a gente corriendo, moviéndose en bici, con patines... los parques tienen una zona infantil de columpios, toboganes y circuitos dignos de cualquier gimnasio de artística, porque son verdaderos retos para la gente pequeña. Pero al lado de estos parques infantiles, hay gimnasios al aire libre, máquinas para hacer ejercicios, desde una máquina en la que puedes imitar el entrenamiento de una esquiadora de fondo, a una de remos, para hacer fondos, pectorales, biceps, triceps... lo que quieras y todo a tu disposición, al aire libre y gratis.
También es verdad que seguimos con una temperatura estupenda, porque cuando llegue la nieve no sé qué tal será entrenaren el parque.
El caso es que este año lo dedicaré a conocer a fondo cómo funciona la estructura deportiva de este país, especialmente en los colegios y cómo se potencia y se reconoce la participación de la mujer en el deporte.

Por si os sirve de ejemplo, podéis ver la foto del típico buzón expendedor de periódicos. Aquí no hay kioscos que vendan prensa, en cada bloque de calles hay unos buzones en los que puedes coger tanto periódicos gratuitos como de pago. Uno de estos periódicos de tirada nacional, el Global Mail, anuncia su periódico luciendo con orgullo a todas las integrantes del equipo nacional de hockey hielo,flamante campeón olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar aquí, en Vancouver. Me hubiese encantado ver este mismo anuncio tras Barcelona con el equipo de hockey hierba femenino que fue oro, o cualquiera de nuestras otras medallistas.

Os iré contando lo que vaya descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario