Menú del blog

Para un atleta

Hace unos días recibimos un correo electrónico de los que nos gustan. Un atleta, que había asistido a una de nuestras charlas en Azuqueca, nos pedía consejo para preparar una competición.
Tania vivió infinidad de competiciones, todas de altísimo nivel, pero esto no significa que no preparase al mismo nivel cualquier campeonato. Cada vez que salía al tapiz sólo pensaba en dar lo mejor de si misma y mostrar al público todo lo que había trabajado para llegar ahí.

Lo más importante en la competición es ser POSITIVO. No puedes afrontar una carrera, o un exámen, pensando que vas a fallar, que no vas a tener fuerzas, que no estás preparado.
Hay que intentar dar todo y concentrarse en pensar que has entrenado para aguantar el ritmo, para esforzarte un poco más, para superar el dolor.
Mientras corres piensa que has entrenado mucho para estar ahí. Recuérdate que puedes hacerlo, que has trabajado mucho para llegar, que siempre tienes un poco más de fuerzas reservadas para la última parte de la carrera. No te des por vencido, aunque a la vez debes escuchar a tu cuerpo y no forzar una lesión.
Ignoramos la distancia en la que se ha especializado este atleta, porque las carreras cortas no tienen nada que ver con el medio fondo y el fondo. Lo que si es común para todas es pensar en POSITIVO, creer en ti mismo, e intentarlo. Ser consciente de que todo el trabajo de entrenamiento y una mentalidad fuerte y positiva es lo único que te permitirá llegar a la meta. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada