Menú del blog

Cierre de temporada en Calahorra

Calahorra ha sido el último punto de encuentro de este curso escolar con lectores de "Lágrimas por una medalla".


El Colegio Santa Teresa de la localidad riojana me invitó a presentar nuestro libro a toda su familia educativa, incluyéndome en el amplio programa que dedican a la Semana del Deporte en el colegio.
Tuve el placer de ser acompañada en el acto por Minerva Adán, jueza internacional de rítmica, entrenadora del equipo de gimnasia rítmica de las Teresianas, y antigua gimnasta del Anaitasuna a principios de los 90, lo que le permitió conocer de cerca las situaciones que se describen en el libro y confesar que cuando supo de su existencia no se atrevió a leerlo, pero que la insistencia de otras personas y compañeras que le hablaron del mismo le animó a leerlo y comprobar que es una historia de sentimientos, que transmite valores y te enseña que, a pesar de los obstáculos, es posible conseguir que los sueños se cumplan.


Debo aprovechar para enviarle un sentido abrazo a la Directora del centro, Margarita Arenzana, que perdía a su padre ese mismo día. Al margen de esta triste circunstancia, el público presente fue muy participativo.
Me agradó especialmente la presencia de muchas de las integrantes del equipo de gimnasia rítmica del colegio. La mayoría de ellas tenían el libro entre sus manos y consultaban las páginas al tiempo que yo les iba explicando las partes del mismo, sus anécdotas y detalles de cómo se gestó. Es muy gratificante poder compartir con tus lectores sus comentarios, saber qué les ha gustado o disgustado, porque es enriquecedor. Una de las chicas confesó que lo había leido dos veces, otras querían saber si Tania entrena a nivel de competición, si por fin ha hablado con la entrenadora, cómo nos conocimos, la preparación psicológica... Estas y otras muchas preguntas que nos mantuvieron durante casi dos horas en un animado coloquio.

Quiero agradecer su presencia a todas las personas que se acercaron hasta el salón de actos del Colegio Sta. Teresa de Calahorra, en un día plagado de actividades en esta ciudad y con la Selección Española de Fútbol jugando un amistoso a la misma hora.
Es un verdadero placer tener este tipo de encuentros, aunque quiero recordar a cualquiera que lea este blog que nuestro e-mail está siempre disponible para contestar lo que nos planteéis o escuchar vuestras dudas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada