Menú del blog

Almagro con sus mujeres deportistas

El pasado 19 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir a un emotivo homenaje que el Ayuntamiento de Almagro ofrecía a un equipo de fútbol sala femenino de la localidad, que lo ha ganado todo desde benjamines. El acto se enmarcaba dentro de las III Jornadas Mujer y Deporte que organizan las concejalías de Deporte y Mujer del consistorio manchego, junto a la Mancomunidad Campo de Calatrava. Tania y yo fuimos invitadas para hablar sobre "Lágrimas por una medalla" y la historia de la mujer en el deporte.

El público asistente se emocionó con el relato del libro y a todas las integrantes del equipo de fútbol sala se les obsequió un ejemplar del libro dedicado por Tania.
Ambas coincidimos en felicitar al Ayuntamiento por realizar un acto público de reconocimiento a la labor de estas jóvenes deportistas, porque las dos sabemos lo importante que es sentirse arropada y que la sociedad reconozca el esfuerzo que se realiza, para animarte a seguir adelante. Aunque, Tania fue más directa al recordarle a los representantes municipales presentes, con su alcalde a la cabeza, Luis Maldonado Fernández, que este apoyo es también necesario después, tanto en la derrota como en la retirada.
Desde aquí agradecer a esa preciosa ciudad de Almagro su invitación y prometer que volveremos para poder disfrutar de su historia, su cultura, sus monumentos y perlas arquitectónicas que atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada